Anterior Siguientes

Azotea

Hotel Almenara

Energías renovables

Placas solares

Una energía limpia, por encima de todo.

NH Hotels cubre sus tejados con placas solares para producir energía limpia. Imagínate: con ella, podríamos abastecer a todo un pueblo de 1.000 hogares.

Una de las medidas que inician el camino hacia el máximo cuidado de nuestro planeta, ya que en los próximos años seguiremos trabajando en otras energías renovables como la biomasa (reutilización de residuos orgánicos), o la geotermia (generación de energía a partir del calor).

Porque en NH Hotels, nuestro principal objetivo es utilizar la energía de una manera inteligente.

Compartir

Reducción del consumo de agua

Reutilización de agua para riego

Más claro, el agua

En NH Hotels somos conscientes de la importancia que tiene este bien tan preciado y tan escaso. Por eso estamos comenzando a implantar tecnologías pioneras en materia de reciclado del agua.

Así, cuando juegues en nuestros campos de golf o pasees por nuestros jardines, piensa en esto: todo el verde que ves, se consigue gracias a una forma inteligente de reutilizar el agua.

Porque si algo tenemos claro es que es uno de los recursos más importantes para todos y que debemos cuidarlo.

Compartir

Reducción del consumo de energía

Proyecto ascensores

Si vas a moverte en coche, antes coge el ascensor

Uno de nuestros proyectos pilotos más innovadores, es el que hemos destinado a generar energía con la que recargar un coche eléctrico. Ni te imaginas cómo… ¡usando un ascensor!

Esto es posible gracias a un juego de poleas que está unido a la cabina del ascensor, que produce energía cuando la cabina baja por efecto de la gravedad y la aprovecha para recargar la batería de los coches eléctricos.

De este modo, con estos ascensores eco-eficientes podemos abastecer los puntos de recarga del hotel con la energía necesaria para conducir 30.000 km.

Un buen camino a seguir para seguir contribuyendo a cuidar de nuestro planeta.

Compartir

Reducción del consumo de energía

Calderas

La temperatura perfecta

Gracias a las tecnologías altamente eficientes que utilizamos en los sistemas de climatización de nuestros hoteles, ahora puedes elegir la temperatura a la que tú te sientes más a gusto, haciendo un uso eficaz de la energía.

En lo que a frío se refiere, aplicamos el Free Cooling. ¿A que suena refrescante? Pues consume tan poco como un abanico, ya que se sirve de la temperatura exterior para mantener cada una de las habitaciones a la temperatura perfecta. Dado que el aire acondicionado supone el 40% del consumo en electricidad de un hotel, podrás imaginarte lo importante que supone la reducción de este consumo.

En lo que respecta al calor, apostamos por las calderas de condensación: producen agua caliente consumiendo menos y, por tanto, contaminando menos. Una caldera de este tipo es el doble de eficiente que una caldera convencional.

Por eso, cada vez que te alojes en una de nuestras habitaciones, elige la temperatura a la que mejor te encuentres. Nosotros nos encargamos de que se consuma la mínima energía.

Compartir

Fachada

NH Collection Monterrey

Reducción del consumo de energía

#Horadelplaneta

ÚNETE AL MUNDO EN DEFENSA DEL PLANETA

Todos los años nos apuntamos a la #Horadelplaneta. Esta iniciativa promovida por la organización WWF (World Wide Found for Nature) propone el apagado de la iluminación de monumentos y edificios simbólicos para llamar la atención sobre el cambio climático. NH Hotels aporta su  granito de arena apagando  las luces de sus fachadas para el evento. Esta iniciativa está considerada como la mayor campaña de movilización global para la lucha contra el cambio climático.

Desde NH Hotels adoptamos numerosas medidas para ahorrar recursos naturales, puedes conocerlas todas navegando por nuestra web. Y tú, ¿te unes a esta iniciativa? Para conocer más sigue leyendo en la página oficial

Compartir

Energías renovables

Ascensores eco-eficientes

Ahorra energías: utiliza el ascensor.

En NH Hotels hemos apostado por incorporar la más avanzada tecnología a nuestros ascensores, para hacerlos así más eficientes. De este modo, son capaces de generar energía incluso cuando bajas, gracias a un revolucionario sistema basado en la reutilización de la energía cinética que se genera por el movimiento. Algo parecido a la tecnología KERS que se usa en Fórmula 1. Y es que, en temas de sostenibilidad, nosotros también queremos ser los primeros.

Muestra de ello es el ahorro que conseguimos con esta nueva generación de ascensores: hasta 3.600 kg de CO2 al año, lo mismo que consumiría tu coche si viajases desde Madrid a Berlín.

Así, cada vez que tengas que bajar o subir a tu habitación, no importa cómo lo hagas. Sabrás que estás ahorrando energía.

Compartir

Reducción del consumo de energía

Rótulo exterior con tecnología LED

Una idea brillante

¿Te gusta mirar al cielo y verlo plagado de estrellas? A nosotros también. Por eso los rótulos y la iluminación exterior de nuestros nuevos hoteles usan la tecnología LED. La más innovadora en lo que a eficiencia energética se refiere, lo que nos permite contribuir a algo tan importante como mantener nuestro cielo limpio.

Las lámparas LED ahorran hasta un 80% con respecto a la iluminación convencional. Por eso, desde 2011 estamos cambiando todas las bombillas que permanecen encendidas más de 12 horas, lo que supone sustituir más de 60.000 unidades. ¿Te imaginas el ahorro que significa eso? Para que te hagas una idea, con todas ellas se podrían iluminar los 1.970 m del Golden Gate de San Francisco.

Para que cuando mires al cielo puedas ver tu constelación favorita en todo su esplendor.

Compartir

Reducción del consumo de energía

Filtros solares para ventanas

La mejor protección

En la mayoría de nuestros hoteles, las ventanas están equipadas con filtros de alta protección solar y térmica, adaptados al clima de la zona. De esta forma, logramos un mejor aislamiento y un menor consumo de energía en climatización, ya que los filtros solares reducen un 30% el gasto que produce el aire acondicionado.

Un gran avance que hará que puedas descansar tranquilo en tu habitación, manteniendo la temperatura perfecta estés donde estés.

Compartir

Reducción del consumo de energía

El primero de Europa!

NH Eurobuilding un hotel ecofriendly!

 

NH Eurobuilding en Madrid no es solo un hotel  sorprendente con múltiples servicios y  grandes instalaciones, es también el primer hotel en Europa en conseguir la certificación ISO 50.001, que certifica que todo y cada uno de los detalles de su gestión están diseñados para reducir su consumo energético.
Podrás disfrutar de múltiples servicios ecofriendly, desde un menú de productos ecológicos, realizar tus reuniones de trabajo con cero emisiones, recargar tu coche eléctrico en nuestro parking hasta disfrutar las numerosas medidas sostenibles implantadas en las habitaciones.
Desde ahora NH Eurobuilding no es sólo una opción por sus servicios y ubicaciones, es también un hotel ecofriendly y energéticamente eficiente.
Compartir

Emisiones de CO2

Con toda la energía

Eficiencia energética acreditada

 

Hemos sido la primera cadena hotelera internacional en conseguir el certificado a nivel mundial de la “Norma ISO 50.001: Gestión de Sistemas Energéticos”.
 
La norma  ISO 50.001 es la certificación internacional más relevante en Sistemas de Gestión de la Energía, que avala la eficiencia del sistema de gestión ambiental y energético basado en la mejora continua de toda nuestra cadena hotelera.
 
En NH Hotels desde el televisor hasta la climatización están pensados para cuidar el medio ambiente sin que tú lo notes.
Compartir