Anterior Siguientes

Habitación

NH Collection Grand Hotel Convento di Amalfi

Reducción de residuos

En construcción

Compartir

Reducción del consumo de energía

Bombillas de bajo consumo

Tranquilo, puedes encender la luz

En NH Hotels hemos sustituido las bombillas tradicionales por bombillas de bajo consumo en todos sus hoteles, lo que nos ha permitido ahorrar un 75% en iluminación.

En 2 años hemos cambiado más de 700.000 bombillas. Si las pusiéramos todas en línea, podríamos iluminar 42 km de vía, lo que equivale al recorrido de un maratón tradicional.

Sabiendo esto, ¿a que te sientes más tranquilo cada vez que enciendes la luz?

Compartir

Reducción del consumo de energía

Minibar y televisores más eficientes

¿Qué te apetece?

A nosotros, ahorrar energía. Por eso, abrir el minibar o encender uno de nuestros televisores y elegir lo que más te apetezca, se convierte en un gesto ecológico. Porque son los que menos consumen del mercado: han sido seleccionados en base a criterios de máxima eficiencia y ahora consumen un 36% menos que hace 4 años.

Y es que en temas de ahorro energético, sabíamos que era la mejor elección.

Compartir

Emisiones de CO2

Trabajo en equipo

Formación en materia de medioambiente

Gracias a todos los que formamos parte de NH Hotels, y con tu ayuda, hemos contribuido al cuidado de nuestro planeta. Porque hemos recibido una valiosa formación en materia de medio ambiente, lo que nos ha permitido conocer las medidas que están siendo implantadas en la cadena y cómo podemos colaborar desde cada uno de los diferentes puestos de trabajo a cumplir los objetivos medioambientales de NH Hotels.

Por eso, cada vez que te alojas en uno de nuestros hoteles, puedes estar seguro de que tú también estás contribuyendo a un mundo más sostenible.

Compartir

Protección de la biodiversidad

Madera ecológica

Un mobiliario muy bien elegido

Los muebles de las habitaciones de nuestros hoteles están elegidos teniendo en cuenta, además de criterios estéticos, el impacto ambiental que tienen en todo su ciclo de vida. Por eso compramos madera con certificación FSC, con la que contribuimos a la conservación de la biodiversidad.

El FSC (Forest Stewardship Council) es una organización independiente que garantiza una gestión forestal sostenible, ya que tiene en cuenta el medioambiente, así como los derechos de las comunidades locales y de los trabajadores.

Y es que a la hora de elegir algo tan sencillo como una mesa de escritorio, es tan importante que le vayan bien a la habitación, como que respete el medio ambiente.

Compartir

Protección de la biodiversidad

Cada vez tenemos más hoteles certificados!

En Italia y Centro Europa aumentamos los hoteles certificados!

Cada vez más hoteles certificados


Porque queremos ofrecerte lo mejor en todos nuestros hoteles hemos aumentado en 2011 un total de 12 hoteles certificados con la ISO 14.001, en Italia, Centro Europa y España.

Desde ahora cuándo te quedes en algunos de estos nuevos hoteles certificados sabrás que todo está pensado por y para dar el mejor servicio a la vez que se cuida el medio ambiente.


 Estos hoteles certificados::

Compartir

Baño

NH Collection Sevilla

Reducción del consumo de agua

Grifo, ducha e inodoro más eficientes

Una ducha fascinante

Que mejor sensación que llegar a tu hotel y disfrutar de una ducha fascinante.

En NH Hotels puedes disfrutarla aún más, sabiendo que nuestros grifos y duchas ahorran agua. Lo conseguimos gracias a la instalación de los últimos avances en tecnología para el ahorro de agua. 

Una iniciativa que ya ha sido aplicada en la mayoría de nuestros hoteles tanto en duchas como grifos y WC, con lo que hemos contribuido a la reducción de más de 1,7 millones de m3 desde 2007. O lo que es lo mismo, la cantidad de agua suficiente para llenar 702 piscinas olímpicas.

Cada vez que te duchas en NH Hotels, ya estás ahorrando agua, en tus manos sumarte también al ahorro de recursos. 

Compartir

Reducción del consumo de agua

Reciclado de aguas grises

El agua tiene muchas vidas

Y nosotros queremos aprovecharlas todas. Por eso, en algunos de nuestros hoteles hemos instalado dispositivos para el reciclado de aguas grises, que reutilizamos para regar. Bajantes independientes recogen el agua de la lluvia y el de las duchas que, tras ser tratada, pasa a alimentar cisternas que almacenan agua, que luego se utiliza para regar los jardines y campos de golf de nuestros hoteles.
Todo, para conseguir que cada gota de agua dé mucho más de sí.

Compartir

Protección de la biodiversidad

Programa de lavandería verde

Verde que te quiero verde

En NH Hotels llevamos mucho tiempo apostando por una iniciativa muy ecológica: nuestro programa de “lavandería verde”. Con el objetivo de hacer un uso racional del agua y los detergentes, reemplazamos las toallas cuando las depositas en el suelo y sustituimos tus sábanas por unas limpias cada tres días, a menos que desees un cambio más frecuente. De esta manera, cada vez que estás en uno de nuestros hoteles y haces este gesto ambiental, ahorras 10 litros de agua.

Con nuestro programa de lavandería verde hemos conseguido ahorrar más de 30 millones de litros de agua, desde el año 2009. Con todo este agua se podría llenar el mayor acuario del mundo: el de Georgia, en Atlanta.

Un programa que, sin duda, es el que más cuida de los recursos naturales. Con resultados como este, seguro que ya adoras el verde.

Compartir