Anterior Siguientes

Recepción

NH Collection Barcelona Constanza

Emisiones de CO2

Habitaciones

Queremos dejar una buena huella en el medioambiente

La huella de carbono es la suma de todos los gases invernadero que se emiten a la atmósfera. Un indicador clave, que resume el impacto medioambiental de una actividad.

En NH Hotels llevamos mucho tiempo trabajando para reducir la huella media actual de nuestras habitaciones, que actualmente se cifra en 6.41 kg de CO2/habitación y noche. Prueba de ello es que, desde 2007, la hemos reducido en un 70%, es decir, que hemos dejado de emitir más de 48 millones de kg de CO2 a la atmósfera. Una cantidad como esta equivale a plantar más de 63.890 árboles.

Algo así es, sin duda, la mejor huella que podemos dejar.

Compartir

Energías renovables

Control iluminación

Consumimos sólo lo que necesitamos

EN NH Hotels nos gusta usar eficientemente la energía, por eso la utilizamos sólo cuando la necesitamos. Si te fijas bien, los sistemas de iluminación interiores y exteriores de nuestros hoteles cuentan con detectores de presencia y relojes de programación para minimizar el consumo eléctrico. Con estos dispositivos, además, ganas en confort, ya que no tienes que molestarte en encender y apagar las luces.

Y para un máximo aprovechamiento, las diferentes estancias de muchos de nuestros hoteles se adaptan automáticamente a la luz natural y a su ocupación.

Porque la energía más verde es la que mejor se aprovecha.

Compartir

Protección de la biodiversidad

Oficinas

Un gran trabajo

Podemos presumir de que en nuestras oficinas se hace un buen trabajo. Especialmente en lo que a temas ecológicos se refiere. Y es que nos preocupamos por la gestión que hacemos de la energía que utilizamos en cada uno de los procesos, promoviendo buenas prácticas para reducir el consumo de electricidad, agua y papel, así como para realizar una correcta separación de los residuos. Algunos ejemplos de esto son la configuración en los ordenadores del modo ahorro de energía Energy Star, la colocación de papeleras para cada tipo de residuos y la limitación de la regulación de la temperatura de climatización, para optimizar el consumo de energía.

Para que tú también te unas a estas iniciativas, fomentamos los procesos de facturación electrónica. Pídela siempre y nos ayudarás a reducir nuestro consumo de papel. En los últimos años, gracias a este sencillo gesto, hemos conseguido ahorrar 2,5 toneladas de papel.

Una muestra más de un trabajo bien hecho, que cuida de nuestro entorno.

Compartir

Energías renovables

Energía verde

En NH Hotels nos renovamos

Y lo hacemos apostando por la energía verde, o lo que es lo mismo, utilizando energía que proviene al 100% de fuentes renovables, como la biomasa, el viento o el sol. Un gran avance en este campo que nosotros podemos probar, ya que en más de 130 de nuestros hoteles puedes encontrar el certificado que acredita que toda la electricidad que se consume es de este tipo.

Porque sabemos que renovándonos, damos un paso más hacia el cuidado de nuestro planeta.

Compartir

Emisiones de CO2

Nuestro Plan Medioambiental

El plan 2008 - 2012 ha sido un éxito

Gracias a las medidas puestas en marcha en nuestros hoteles, hemos conseguido sobrepasar nuestros objetivos!

A final de 2012, estos fueron nuestros resultados:

 

Hemos evitado... ...el equivalente a ...
La emisión de  48.000 toneladas de CO2 La plantación de 85.528 árboles

El consumo de   4.826.535 kwh

El consumo anual de electricidad de 

1.206 hogares.

El consumo de 6.043.545 litros de agua.

El consumo anual de agua de  38.493 personas.

La producción de 10.421.609 kg de basura.

La basura anual producida por 21.139 personas.

 

Y ahora, seguimos trabajando en los nuevos objetivos del plan. Porque queremos seguir cuidando de nuestro medioambiente. 

Compartir

Piscina

NH Collection Grand Hotel Convento di Amalfi

Reducción del consumo de agua

A la piscina

Date un baño de ahorro

Para contribuir al ahorro del agua, en NH Hotel Group llevamos desde 2007 apostando por sistemas que nos permiten reducir su consumo. Mejoramos nuestros equipamientos continuamente con la más moderna tecnología, y sobre todo, nos preocupamos de vigilar el consumo de los grifos de nuestras piscinas.

Porque un minuto de más de cada uno de nuestros clientes equivale a muchos litros de agua para todos.

Compartir

Protección de la biodiversidad

Toallas ecológicas

Detalles que cuidan el entorno

En NH Hotels apostamos continuamente por el cuidado del medioambiente, incluso en los detalles más pequeños. Por eso nuestras toallas son ecológicas. Cuentan con la etiqueta Ecolabel y la Oeko-Tex, que garantizan el cumplimiento de criterios ambientales en todo el ciclo de vida del producto:

  • Ecolabel es el etiquetado europeo que garantiza que se han limitado las sustancias dañinas para el medioambiente durante su producción.
  • Oeko-Tex es el sistema de ensayos y certificación para productos textiles.

Dos certificados que nos dan la máxima garantía en el respeto por nuestro entorno.

Compartir